xperia-tablet-z-2

Análisis Sony Xperia Tablet Z: lo tiene todo

Sony Xperia Tablet Z

Vamos a analizar la cada vez más famosa Sony Xperia Tablet Z, la nueva tablet de alta gama que la compañía Japonesa Sony ha sacado a la venta y que seguro habrás visto anunciada en la televisión. Si la has visto sabrás que sus dos puntos fuertes son la explosión de colores y nitidez de su pantalla y la característica más sorprendente es su impermeabilidad, sí, es una tablet resistente al agua.
Sony ha logrado crear un dispositivo realmente bueno capaz de competir con cualquier tablet de su mismo segmento.

ver ofertas Sony Xperia Tablet Z

Navegación rápida

Pantalla

La pantalla del Sony Xperia Tablet Z es una Reality Display Bravia Engine 2 de 10.1 pulgadas, una fantástica pantalla que nos ofrece unos colores espectaculares en la reproducción de videos. Tiene una resolución de 1920×1200 píxeles con una densidad de 224ppp. En general es una pantalla perfecta para esta nueva versión de la tablet de Sony, muy buenos y cálidos colores, los ángulos de visión son más que aceptables y tiene una peculiaridad que nos ha parecido muy interesante, cuando el dispositivo está apagado el marco se camufla perfectamente con la pantalla y el conjunto parece solo pantalla.

Diseño

Sony Xperia Tablet ZEn este apartado Sony también ha apostado fuerte por una tablet delgada y ligera, tanto es así que es la tablet más fina y ligera del mercado con tan solo 0,69 cm de grosor y 495 gramos de peso.
Sus dimensiones son de 26,6 x 17,2 x 0,69 cm, la parte delantera está fabricada con cristal Gorilla Glass del cual ya hemos hablado anteriormente en varíos análisis, y la parte trasera tiene una textura que nos permite un trato muy cómodo y eficaz con la tablet.
La Sony Xperia Tablet Z está totalmente sellada y tiene la posibilidad de cerrar todos sus puertos que la hace una tableta resistente al agua y polvo, podemos incluso sumergirla hasta un metro de profundidad en agua y al sacarla estaría en perfectas condiciones. Más que una característica esencial por nuestra parte lo vemos como un muy buen reclamo publicitario, al final del post podréis ver el anuncio oficial del Sony Xperia Tablet Z, donde se vé como se puede mojar la tablet de Sony sin ningún tipo de problema.

Procesador y memoria

Esta tablet dispone de un procesador de cuatro nucleos S4 Pro de Qualcomm a 1.5 Ghz, 2GB de memoria RAM y un almacenamiento de 16 o 32 GB, con la posibilidad de ser ampliada por una tarjeta microSD.
Como podemos ver Sony no ha escatimado a la hora de abastecer su nuevo juguete, es un gran procesador y posee 2GB de RAM que a priori se nos antoja más que suficiente para el uso de una tablet, mueve perfectamente vídeos, juegos y aplicaciones.

Batería

La batería de este gadget es bastante buena, es una batería de 6.000 mAh, más o menos son unas nueve horas y media de uso y alrededor de 8 manejando vídeos. Son cifras muy buenas para la Sony Xperia Tablet Z.

Cámara

Sony Xperia Tablet Z

La Sony Xperia Tablet Z como todas las tablets del momento ha integrado dos cámaras en su dispositivo, pero ha dado un paso más y son dos cámaras realmente buenas.

La exterior y principal cámara es de 8 megapíxeles, que realiza fotos bastante aceptables y la cámara frontal es de 2.2 megapíxeles y es capaz de grabar en Full HD para realizar vídeollamadas con muy buena calidad de vídeo.

Conectividad

En este aspecto la Sony Xperia Tablet Z vuelve a ser una de las mejores del mercado, dispone de un puerto IR para poder usar la tablet de mando, Wifi, Bluetooth 4.0, NFC y miniUSB.

Conclusión

La Sony Xperia Tablet Z es una tableta potente, confortable, muy ligera y delgada.
Sony ha realizado un gran trabajo y ha mejorado sustancialmente la antigua Sony Xperia Tablet S, con esta tablet la compañía japonesa se coloca en una posición muy ventajosa con respecto a sus rivales en el segmento de las tablet de 10.1 pulgadas.
Dispone de unas características estupendas y ofrece la seguridad de un gran fabricante como es Sony, en definitiva es una de las mejores tablet del momento.

ver ofertas Sony Xperia Tablet Z

Y lo prometido es deuda aquí os dejamos el anuncio oficial de esta Sony Xperia Tablet Z donde se muestra sus características más interesantes: Anuncio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>