Qué tablet comprar

Qué tablet comprar. Guía para comprar una tablet.

“No sé qué tablet comprar… ¡necesito ayuda!”

Con tanta oferta en el mercado, es normal sentirse un poco perdido. Para saber qué tablet comprar hay diversos factores que debes tener en cuenta. En Precio Tablets hemos confeccionado esta guía que esperamos te sirva de ayuda a la hora de comprar la tablet perfecta para ti.

Factores a considerar a la hora de comprar una tablet

Los factores que debemos tener en cuenta son:

  1. ¿Para qué vas a usar la tablet?
  2. Tamaño y peso
  3. Pantalla
  4. Marca
  5. Procesador

1. ¿Qué uso le vas a dar a la tablet?

Esto es lo primero que tienes que tener claro, para qué quieres la tablet. ¿Vas a llevarla contigo a todas partes o la quieres para usarla en el sofá de casa? ¿Cuál va a ser el principal uso que le des a la tablet? ¿Navegación, juegos, apps, leer libros y revistas…?

Qué tablet comprar. Tablet pequeña en un bolso.

Tablet en un bolso

Te pongo un ejemplo: en mi caso la tablet la uso principalmente en el sofá de mi casa, no la suelo llevar nunca cuando salgo. Cualquier cosa que se me viene a la mente que quiero mirar en internet, antes de tener una tablet tenía que tirar de móvil (con los inconvenientes de la pantalla pequeña) o echar mano del ordenador portátil (ese “cacharro” que hace 10 años me parecía una maravilla de la portabilidad y ahora veo como un armatoste lleno de cables). La tablet es ideal para esto. Es auténticamente portátil, ya que la puedes poner en cualquier sitio (bueno, en el fondo del wc no…), no necesitas engorrosos cables (salvo cuando está cargando) y siempre está encendida.

Qué tablet comprar. Usando la tablet en el sofá.

Usando la Kindle Fire en el sofá de casa

Además soy un apasionado de la lectura. Tengo un lector de ebooks, pero no me va bien para leer pdfs (libros técnicos de informática, programación, etc.). Para eso mi tablet es perfecta. Evidentemente leer en una tablet nunca te va dar la comodidad de la tinta electrónica, pero para el tipo de libros que comento (pdfs con gráficos, diagramas, letra muy pequeña o código) es la mejor opción.

Finalmente, no suelo ser muy aficionado a cacharrear con mis dispositivos (rootear, etc.). En conclusión, la tablet perfecta para mí, en función de mis necesidades es el Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas.

Este era mi caso…, pero para gustos, colores.
Tener claro el uso que le quiero dar a mi tablet es la pieza clave para continuar con la búsqueda de tu tablet.

Usos para los que la tablet no es tan buena

Sustituir un portátil

Si estás pensando en jubilar tu viejo portátil podrías tener la tentación de comprar una tablet para sustituirlo. Mi opinión es que por lo general esto es una mala idea. El mejor sustituto de un ordenador portátil es…, un ordenador portátil (por lo menos a día de hoy). Es cierto que una tablet es mucho más “portátil” que un ordenador portátil, ahora bien…, ¿te ves escribiendo los informes del word en una pantalla táctil? ¿Eres consciente de que tu viejo office 2003 no lo vas a poder instalar en tu tablet Android o iOS? Habitualmente los ordenadores portátiles los usamos para trabajar y en la mayoría de los casos una tablet no vale para eso (hay tablets híbridas como la Asus Transformer, pero para mí no todavía no llegan).

Por otro lado, si el único uso que le dabas al portátil era navegar, correo, vídeos, etc., entonces perfecto, una tablet será perfecta para ti y te hará la vida mucho más fácil. Ahora solo tienes que saber qué tablet comprar…, sigue leyendo :)

Leer libros de ficción, novelas, etc.

Si el uso principal que le vas a dar es leer libros de ficción, novelas o libros en general que no lleven tablas, gráficos, código o diagramas, deja de buscar una tablet, la mejor solución es que compres un lector de libros electrónicos (ebook reader).

Estos dispositivos están creados única y exclusivamente para leer libros por lo que tienen muchas ventajas frente a las tablets en este aspecto.

Entre sus ventajas: las pantallas de tinta electrónica cansan menos la vista, ya que tienes la sensación de estar leyendo directamente de un libro; puedes leer en cualquier circunstancia incluso a plena luz del sol sin ningún tipo de reflejo; mayor duración de sus baterías (entre uno y dos meses); su extrema ligereza y tener disponible toda tu biblioteca en un mismo dispositivo.

Si este es tu caso deja de buscar una tablet y piensa seriamente que ebook reader te conviene, te recomendamos que eches un vistazo a los dos mejores e-readers del mercado. En caso contrario, pasa al siguiente apartado, Tamaño y peso.

Kindle

Este kindle solo pesa 170 gramos y tiene una pantalla de 6 pulgadas, puedes llevar más de 1000 libros encima y se lee fácilmente y sin reflejos en cualquier sitio iluminado. El Kindle cuenta con botones en los dos bordes para poder pasar páginas de forma cómoda, ya que este dispositivo no es táctil.

ver ofertas Kindle

Kindle Paperwhite

La gran diferencia con el Kindle es que este dispositivo nos ofrece una pantalla con luz integrada que te permite leer sin problemas en cualquier zona sin luz. Este e-reader pesa 213 gramos, dispone de una pantalla de 6 pulgadas y una resolución óptima para leer en cualquier lugar. Otra gran diferencia con el Kindle es que es un dispositivo táctil, por eso el manejo del Kindle Paperwhite es mucho más intuitivo.

ver ofertas Kindle Paperwhite

2. Tamaño y peso

Esto es importante si tienes pensado llevar la tablet contigo a todas partes. No querrás acabar con una hernia por llevar una tablet muy pesada e incómoda. Si lo que buscas no es portabilidad sino pantalla grande y no tienes pensado sacar tu tablet de casa o sacarla en contadas ocasiones tu elección deberá de ser diferente.

Debemos elegir el segmento de tablet que más nos interese.

1. Tablets pequeñas. Estás buscando una tablet de entre 7 y 8 pulgadas
2. Tablets grandes. Tu búsqueda se acota a tablets de entre 8 y 10.1 pulgadas.

Las tablets de 8 pulgadas se pueden considerar como el término medio. Algunos las consideran como tablets pequeñas y otros las consideran como tablets grandes.

Si como yo, necesitas leer ficheros PDF que tengan la letra pequeña o muchos gráficos y diagramas, o si simplemente no tienes idea de llevarla a todas partes, quizá te interese una tablet con pantalla grande, de 8 a 10 pulgadas.

3. Pantalla

La pantalla suele ser uno de los factores más importantes a la hora de decidir qué tablet comprar. A todos nos gusta que la pantalla sea nítida. Que no se arañe con facilidad. Que tenga una excelente respuesta. Que se vea bien desde diferentes ángulos.

En primer lugar, y esto está relacionado con el factor anterior, el tamaño de la pantalla. Como decíamos antes, si no tienes idea de llevar tu tablet contigo a todas partes y/o necesitas una pantalla grande por cualquier razón (leer pdf, por ejemplo), te interesa una pantalla grande, de 9 ó 10 pulgadas. En caso contrario, como decíamos antes, quizá te interese una pantalla más pequeña, de 7 u 8 pulgadas.

Cualquiera que sea el tamaño que te interese, lo siguiente que has de tener en cuenta es la resolución de la pantalla. Esto se representa de dos formas. Cuando vemos 1280×800, por ejemplo, estamos viendo los pixels de alto (1280) y los pixels de ancho (800). Evidentemente, cuantos más pixels mejor, más nitidez. No obstante, la medida que mejor refleja la nitidez de una pantalla son los pixels por pulgada (ppp, también representados a veces como dpi o ppi). También cuanto mayor el número, mayor nitidez de la imagen. Así, una pantalla de 216ppp tendrá más nitidez que una de 169ppp.

Otro factor importante es el ángulo de visión. Interesa que tenga un gran ángulo de visión, cuanto más cerca de 180 grados mejor. A mayor ángulo, menos deformaciones de color tendremos al ver la pantalla desde los lados.

También hay que tener en cuenta los puntos de multitáctil que tenga la pantalla. Así, veremos que hay pantallas multitáctiles de 2 puntos, otras de 5 puntos, otras de 10 puntos… Esto es importante a la hora de hacer gestos con los dedos sobre la pantalla. Los gestos hacen que la navegación de la tablet sea más cómoda, y también son importantes para ciertos juegos. Evidentemente, a mayor número de puntos, mejor.

Finalmente, pero no menos importante, el cristal con el que está hecha la pantalla. Hoy día la mayoría de las tablets de calidad llevan cristal Corning Gorilla Glass, aunque algunas como el Google Nexus llevan Corning Fit Glass, que no es tan resistente a arañazos.

4. Marca

La marca es uno de los factores clave a la hora de escoger una tablet. Tener el respaldo de una gran marca como Amazon, Apple, Samsung o Google es ya de por sí una garantía. También los gadgets que ya poseas pueden determinar tu elección, por afinidad de los productos. Si ya eres poseedor de un ebook kindle y tienes una gran biblioteca de ebooks en tu nube de amazon, la balanza se puede inclinar hacia una de las tablets Kindle Fire. Lo mismo puede pasarte si ya tienes un MacBook Pro o un iPhone, quizá te interese un iPad.

También hemos de hacer especial mención a la marca española BQ, con unos precios realmente competitivos para las prestaciones que ofrecen sus tablets, además de su excelente servicio de atención al cliente.

5. Procesador y GPU

Determina, junto con la RAM, el rendimiento de nuestra tablet. En otras palabras, cómo de fluido va a ser su uso. Es muy importante para los juegos.

Para medir el rendimiento de las tablets, existen ciertos tests denominados Benchmarks. En función de la puntuación obtenida en estos tests podemos discriminar qué tablets tienen mejor o peor rendimiento.

Este último apartado es el que más evoluciona con el tiempo y hay que estar atentos a los resultados que dejamos en nuestras tablas comparativas de tablets, ya que estos valores se renuevan (cuando salen nuevas versiones de los tests) y los records se superan con cierta facilidad cuando los fabricantes presentan nuevos modelos de tablets.

Tabla comparativa de las tablets del momento.

Compartir

94 pensamientos en “Qué tablet comprar. Guía para comprar una tablet.

  1. José Ramón

    Ha sido muy útil la información contenida en esta pagina. Me ha mostrado la tableta Kindle, que inicialmente no había contemplado

    Responder
  2. Arturoarepg04@hotmail.com

    Saludos quisiera saber para que den su opinión tengo un premier 4821-8g con processor speed 1.2ghz, que considerar, es buena

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Arturo,

      Lo siento comentarte que no tenemos nada de información sobre esa tablet, investigaremos un poco a ver que podemos encontrar y echarte una mano.

      Muchas gracias por comentar y un saludo.
      PrecioTablets

      Responder
  3. Emiliano

    Buena informacion un poco antigua hoy que la estoy leyendo con las tablets con windows rt o windows 8, pero buena informacion

    Responder
  4. Miryam Arevalo

    Hola, quiero regalar una tablet a mi hermana, ella quiere que la pantalla sea entre unas 8 y 10 pulgadas y que utilice sistema operativo windows phone, pero que no utilice RT si no windows. La va a utilizar un poco para todo por lo que el peso no seria muy importante, aun que esta claro que cuanto menos pese mejor.
    El presupuesto que tengo es hasta 600€ max.
    Cual me podriais aconsejar? O entre que modelos puedo elegir?

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      ¡Hola!

      El mundo de las tablets Windows todavía no es nuestra especialidad, aunque estamos empezando con ello, pronto esperamos añadir análisis y comparativas de tablets de este segmento.

      Mientras tanto, te paso dos modelos que ahora mismo están pegando fuerte en el mundo de tablets con Windows 8:

      ¡Esperamos que te sirva!
      Un saludo y gracias por comentar
      Alejandro

      Responder
  5. LORETO

    Hola, estoy buscando una tablet para usar internet y poco más. Además para que la use mi hijo de 2 años con juegos y aplicaciones para que se vaya haciendo a las nuevas tecnologias).

    Un saludo

    Responder
  6. Loreto

    Hola de nuevo. Supongo que para mi hijo seran tecnologías son más, para mi son nuevas… porque una tablet windows y no otra? Que diferencia hay? Pensaba que con el portátil usaría windows.

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Loreto, gracias por tu comentario. Si la tablet la vas a usar para navegar y no necesitas una tope de gama, yo apostaría por la nueva BQ Edison 2 Quad Core, con sistema operativo Android. En mi opinión las tablets windows están más orientadas a combinar trabajo y ocio, y son más caras.

      Por otro lado, si quieres una tablet más pequeña, nuestra recomendación es la Nexus 7 o la Asus MeMO Pad. Ambas son Android.

      ¡Esperamos haberte ayudado!
      Gracias y un saludo

      Responder
  7. ORLANDO

    Muchísimas gracias por su ayuda ha sido muy didáctica. Yo necesito comprarme una con la pantalla más grande posible , creo que actualmente es la 10.1 su uso será básicamente navegar por internet, ver videos, consultar correos,etc.
    ¿Cuál me recomendaría?

    Responder
  8. Pitufina

    Buenas noches,

    Estoy pensando en comprar una tablet una Samsung Galaxy, Tab 3, pero tengo una duda existencial, si comprarla de 8 o de 10.1 pulgadas. La voy a utilizar para ocio, y para trabajar, cuando me encuentre fuera de casa. ¿Qué tamaño me recomendáis?

    Muchas gracias.

    Un cordial saludo.

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      ¡Hola!

      Si la vas a usar mucho más en la calle que en casa, mejor la de 8 que es mucho más manejable. En caso contrario elige la de 10, esas dos pulgadas de más se agradecen.

      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  9. susana

    Hola!! estoy pensando en comprar una Tablet para uso ocio-trabajo. Mi idea es sobre todo navegar, compartir archivos en drop y aplicaciones similares, archivos PDF, correo… y también poder descargar un programa de gestión de pacientes de clínica y cosillas así.
    Me recomendarías una Tablet específica?? o es mejor un portátil??

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Susana,

      Lo primero darte las gracias por comentar, y respecto a tu duda en mi opinión la clave está en la “movilidad” que necesites del dispositivo, tanto un portátil como una tablet de 10” por el tema de que los archivos PDF donde mejor se leen es en las tablets grandes, pueden cubrir perfectamente las necesidades que tienes.
      Si lo que necesitas es sobretodo movilidad y facilidad de uso te recomiendo que eches un vistazo a nuestra tabla comparativa de tablets, en la sección de tablets grandes.
      Espero que te hayamos podido ayudar.

      Un saludo,
      PrecioTablets

      Responder
      1. susana

        muchísimas gracias!! ha sido de gran ayuda! ya por último quería preguntaros si para tener el paquete office en una Tablet, esmejor el sistema android o Windows??

        Muchísimas gracias por la ayuda que nos prestáis y enhorabuena por vuestra página!! un saludo

        Responder
        1. Precio Tablets Autor

          Gracias a ti :-)

          La suite ofimática Microsoft Office solo es compatible con Windows. Si vas a hacer uso intensivo de ella lo mejor es que adquieras una tablet “híbrida” (a medio camino entre tablet y portátil), con sistema operativo Windows 8.

          Si solo es para consultar esporádicamente documentos word u hojas excel puedes apañarte con una tablet android, hay apps en la Play Store que te permiten leer dichos documentos (incluso edición muy básica).

          Gracias por comentar

          Responder
  10. Marian

    Hola buenas tardes!!
    Lo primero, y aunque sea retir otros muchos comentarios, Felicitaros por este blog, porque no ayuda mucho a los que no tenemos mucha idea, ENHORABUENA.
    Estamos pensando en comrar una tablet, la queremos para casa, para utilizarla en el sofá de casa con el wifi, para navegar ver, videos, leer en red…etc. ya que nos la compramos quisieramso algo que tuviera buen procesador y que nos diera buen rendimiento, pero claro que tampoco se nos fuera mucho de dinero, casi descartado el ipad. la pantalla estaríamos entre entre 8 y 10 y la marca nos da igual, he oido que las BQ dan buen servicio y que las ASUS son potentes, ¿qué nos reomendarías?

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Marian,

      Muchas gracias por tu apoyo, nos alegra enormemente ser de ayuda. Respecto a tu consulta, como hemos comentado con anterioridad todo depende del presupuesto del que dispongas. En vuestro caso respondiendo a la pregunta “¿Para qué voy a usar la tablet?” la prioridad sería ordenar las tablets por calidad de pantalla y procesador y memoria RAM. Cierto es que la nueva Bq Edison 2 Quad Core es una gran tablet relación calidad precio, las ASUS NEMO PAD no las tenemos incluidas todavía en nuestra tabla comparativa pero estamos en ello, cualquiera de estas opciones serían bastante acertadas, la última palabra como siempre la tiene el consumidor, :D.

      Espero que hayamos sido de utilidad y podáis encontrar la tablet perfecta para vosotros, no dudéis en contarnos vuestra experiencia y preguntarnos si tenéis alguna otra duda.

      Un saludo,
      PrecioTablets.

      Responder
  11. Jordi

    Hola, estamos pensando comprar una tablet para vídeos, música y navegar por internet vamos ocio. Para los viajes la queremos poner en el coche para vídeos de nuestra niña. Que nos recomendáis. Gracias anticipadas!! Saludos.

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Jordi,

      Muchas gracias por comentar, por las necesidades que nos comentas nosotros nos decantaríamos por una tablet de 7” como la nueva Nexus 7 o alguna similar porque es perfecta para ocio y además se puede encontrar fácilmente accesorios para poder colocarla en el coche en el lugar que mejor nos convenga como puede ser en la parte trasera de los cabeceros para poder que vuestra niña pueda ver cualquier vídeo.
      Pero todo depende del presupuesto del que dispongas y del tamaño de la tablet con el que te sientas cómodo. Visita nuestra tabla comparativa para echar un vistazo a las diferentes posibilidades que tienes. Espero que te hayamos sido de ayuda y no dudes en comentarnos tu experiencia con la tablet que decidas comprar.

      Un saludo,
      PrecioTablets

      Responder
  12. jaime

    hola, me alegro de haber encontrado este foro. Estoy buscando una tablet para mi hija, 10 años y que le sirva para videos, musica, navegar y para trabajos del cole a medio plazo. ¿ que me recomiendais? ¿que tal la nueva tablet de HP?

    gracias

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Jaime,

      Muchas gracias por comentar. Como siempre decimos depende del presupuesto que tengas en mente para gastarte en una tablet, estamos a la espera de sacar nuevas reviews de las nuevas Tablets Hp , pero por ahora no podemos aconsejarte algo que no hemos probado. Para tus necesidades nosotros te aconsejaríamos que te decantaras por una tablet de tamaño grande, como por ejemplo la nueva bq Edison 2 Quad Core, que realmente es una gran tablet y su relación calidad precio es realmente buena, pero todo depende de lo que estés buscando. Puedes echarle un ojo a la e intenta buscar lo que más se asemeje a tu idea de tablet perfecta.

      Un saludo,
      PrecioTablets.

      Responder
  13. ana mafia seelow

    Que bueno este foro! Os digo lo que necesito: consultar en Google cartelera de cine, viajes y cosas así. Sacar fotos, enviar emails.
    Para todo esto utilizo normalmente mi teléfono Samsung Galaxy pero me resulta pequeña la pantalla. Tampoco es que necesite una mucho mayor, para eso tengo mi Vayo…
    Muchas gracias por la ayuda.

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Ana,

      Muchas gracias por comentar. En este caso si estás contenta con el funcionamiento de tu Samsung Galaxy y estás ya familiarizada con el, te recomendaríamos la Samsung Galaxy Tab 3 8”, que en nuestra opinión es de las mejores tabletas de 8 pulgadas del momento.

      En caso que quieras cambiar de marca, ahora mismo apostaría por la nueva Nexus 7 de Google, que es la tablet líder en el sector relación calidad precio.

      Un saludo,
      PrecioTablets.

      Responder
  14. paco

    muchas gracias por este blog!
    estoy dudando entre LG G-Pad 8.3 y Samsung Galaxy Tab 3 GT-P5210 10.1
    uso exporadico,juegos.videos…
    cual me recomendarian y por que.Muchas Gracias.

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Paco,

      Muchas gracias por comentar. Nosotros nos decantaríamos por la Samsung Galaxy Tab 3 porque es de mayor tamaño y nos parece adecuada para juegos, de todas formas échale un vistazo a nuestra tabla comparativa y según el presupuesto busca la que mejor rendimiento y tamaño te ofrezca.

      Un saludo,
      PrecioTablets

      Responder
  15. Profesor Javier

    Primero de todo, felicitaros por esta guía, la cual está muy bien explicada y ayuda bastante a tomar una decisión. No obstante, os expongo mi caso, que es algo más complicado:

    Hago salidas de prácticas con grupos de 10-15 alumnos, y este año hemos planteado que los alumnos realicen los informes in situ, mediante una tablet. Esto implica, dejar previamente en la tablet una especie de apuntes o guías acerca de la práctica y el informe de prácticas a rellenar por los alumnos. Es decir, que necesito el paquete Office y lector de archivos pdf. Pienso que es más práctico elaborar los apuntes en un portátil, y luego pasar los archivos necesarios a cada una de las tablets.

    Las tablets van a ser de uso ocasional y dado que a veces estarán los alumnos al aire libre, considero que la tablet debería ser grande, con buena resolución y buen angulo de visión. Mis dudas van más encaminadas hacia la facilidad, practicidad y comodidad de trabajar con el paquete Office y la transferencia de archivos portátil-tablet. y viceversa. ¿Qué modelos o grupo de tablets me recomendaríais?

    Muchas gracias.

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Profesor Javier,

      Muchas gracias por darnos tu apoyo comentando en nuestro blog. Lo primero comentarte que no vas a tener problema con la compatibilidad del paquete Office o alguno similar sea cual sea el sistema operativo de la tablet, tanto Android, como Windows 8 o iOS están totalmente preparados para trabajar con cualquier fichero.

      Si tienes claro que quieres una tablet grande, te recomendamos que pases por nuestra tabla comparativa y le eches un vistazo a las tablets de entre 8 a 10’1 pulgadas.

      Respondiendo a tu duda sobre la transferencia y sincronización entre la tablet y el ordenador, decirte que todas las tablets incorporan un cable y software para poder transferir ficheros entre los dispositivos sin ningún tipo de problema, desde aquí te recomendamos por vuestra comodidad trabajar con algún programa para compartir y trabajar con ficheros en la nube como DROPBOX, BOX, iCloud, etc…

      Espero que os sea de utilidad nuestra ayuda, y no dudes en comentarnos cualquier duda que te surja.

      Un saludo! :D,
      PrecioTablets

      Responder
  16. joan

    Hola,pimero comentar que este blog me esta empezando a orientar pero como todavia dudo preguntare:yo busco una tablet grande para ver pelis, leer libros o sea ocio me han hablado muy bien de la bq quad de edison…..m aconsejas esta tablet?gracias y buenas fiestas a todosssaas

    Responder
  17. sandra

    hola!
    Estoy buscando una table para utlizarla practicamente para ocio,ver videos,consultar email,para que la pueda utilizar mi hija pequeña y para leer libros,
    Me gustaria que tubiese para ponerle internet
    Cual me aconsejais?
    sobre ibooks?
    Gracias

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Muchas gracias por comentar, lo que estás buscando es una tablet que tenga cobertura 3G o 4G si quieres tener internet fuera del alcance de tu Wifi, y por lo que nos comentas yo me decantaría por una tablet de 7 pulgadas para poder leer más cómodamente, de estás características en relación calidad precio nos decantamos por la nueva Nexus 7 de Google, pero pásate por nuestra tabla comparativa y elige entre la tablet que más te interese.

      Un saludo,
      PrecioTablets.

      Responder
  18. ANTONIO PEREZ

    Hola.

    Señores, estoy interesado en comprar un samsung galaxis o table para uso diario, navegar en Internet, juegos y realizar llamadas, pero tengo dudas ya que e sabido que existen algunos de estos equipos que no son compatibles para ser usados en Venezuela, cual debo comprar para ser usados con las lineas o chip movilnet sin problemas?.

    Saludos

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Antonio,

      Muchas gracias por comentar, pues como siempre decimos todo depende de tus preferencias, en este caso si tienes seguro que quieres un Samsung Galaxy tienes mucho terreno ganado, ahora solo queda decirse por el tamaño de tablet que más te convenga.
      Echale un vistazo a las Galaxy Tab 3 y a las Galaxy Note de nuestra tabla comparativa.

      Un saludo,
      PrecioTablets.

      Responder
  19. joana

    hola me gustaria comprarme una tablet que casi no pese la voy a utilizar bastante xk va ser para las tareas que me asignen con la pantalla mas grande el procesador mas moderno y de color negro que valga 500 o 600 dolares gracias

    Responder
  20. Lizbeth

    Hola!!

    Me agrado la informacion que brindaron, es muy interesante, pero aun asi creo que necesito orientacion… la tablet que busco la quiero para la lectura de archivos pdf, ver videos en ella (muisica, peliculas), para videojuegos y que tenga una buena claridad en cuanto a fotos se refiere y que sea buena al momento de conectarse a internet, ya que he visto que algunas se alentan cuando estan conectadas a internet, que me sugieren?

    Gracias por la orientacion^^

    Responder
  21. vicente

    Gracias por tu respuesta pues si estoy con los colegas en el bar y ay que ver videos pues si como documentos pdf de todo un poco menos juegos.

    Responder
  22. Carlos

    Me he comprado una “Tablet BQ Edison 2 Quad Core 32 GB 10.1″ y al probar el juego “Real Racing 3″ el video se entrecorta un poco, como si la tablet no fuese capaz de ejecutar el juego con normalidad, y me esta haciendo dudar de las bondades que aparentemente tiene esta tablet.
    El mismo juego “Real Racing 3″, lo he probado en un iphone 5, y va de cine.
    Pregunta: ¿Una “Tablet Galaxy Tab 3 16 GB 10.1″, seria capaz de ejecutar mejor este juego, que la BQ?

    Estoy dudando si cambiarla.
    Agradezco por anticipado vuestros comentarios.

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola

      En http://gfxbench.com el iphone 5 obtiene 6,6 fps en la prueba 3D 1080p Offscreen, frente a los 7 fps de la Samsung que comentas. Por su parte la bq Edison 2 Quad Core obtiene 4,5 fps.

      En vista a los resultados, teóricamente en la Samsung te debería correr el juego al menos igual de bien que en el iphone 5 (ojo: si fuera el 5S el rendimiento es 4 veces superior, 26 fps).

      También teóricamente la Galaxy Tab 3 10.1 ofrecería un 55% más de rendimiento 3D que la bq Edison 2 Quad Core.

      Espero haber resuelto tu consulta, ¡gracias por comentar!

      Responder
      1. Carlos

        Muchas gracias por la respuesta, rápida, clara, directa y objetiva.
        Me has resuelto la duda que tenia y he aprendido algo nuevo.
        Así da gusto.
        Gracias de nuevo.

        Responder
  23. Esther

    Hola.
    Necesito comprar 2 tablets para mis hijos. para el mayor, de 9 años, quería una de 10 pulgadas. Se usará para ver Tv infantil, juegos, leer y procesar textos y navegar a través de wifi. Me han presupuestado, dos empresas distintas, una Bq Edison2 Quad Core 10.1 y también una Samsung Tab3 10.1 con 3G.
    Los de Samsung me dicen que Bq utiliza malos materiales y claro, no son imparciales, cada uno barre para sí, porque los de Bq me dicen que es una tablet magnífica. Además, en principio no quiero que enga 3G, para controlar mejor el uso que haga el niño. Tengo entendido que la Bq tiene opción de conectar módem compatible 3G si en un futuro sí lo queremos, pero no sé qué significa exactamente. Por eso quería vuestra opinión, para mi muy valiosa.

    La otra tablet sería para una niña de 5 años, básicamente para ocio(pelis, TV y juegos educativos). me han presupuestado la Bq Maxwell 2 Quad Core y la Samsung Tab2 de 7″. Estoy en el mismo dilema
    Para uso infantil creo que no se necesita una alta gama (que tampoco sé si Samsung es alta gama…)
    Siento el rollazo, espero me podáis ayudar.
    Gracias

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola!

      En relación a las Tablets de 10 pulgadas, ambas son estupendas opciones. La bq es más barata, aunque la samsung da algo más de rendimiento. El modelo de Samsung que comentas lo puedes encontrar también sin 3G y así es más barato, aunque la bq sigue siendo más barata. Si el tema de los juegos 3D es importante quizás me decantaría por Samsung.

      En cuanto a la tableta de 7 pulgadas, la tablet galaxy tab 2 es un poco antigua, yo buscaría la samsung galaxy tab 3 de 7 pulgadas si la diferencia de precio no es muy grande.

      Espero haberte ayudado, ¡gracias por comentar!

      Responder
  24. JOAQUIN

    Me ha gustado mucho la web, pero como no entiendo demasiado quería hacer una consulta en relación a la Tablet Samsung Galaxy Tab 3 10 pulgadas P5210. He visto que tiene conexión wifi, pero no sé si es posible otra conexión a internet.

    Muchas gracias

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Joaquín

      La tablet que comentas la puedes adquirir solo con WIFI o con 3G+WIFI. Con 3G es más cara y tendrías que contratar un plan de datos con un operador.

      Espero haber resuelto tu consulta, ¡gracias por comentar!

      Responder
  25. Luis

    Quisiera regalar una Tablet a mi señora, que de estas cosas no esta muy ducha, pero ella la querria para bajar series, chatear, jugar, etc. solo entretenimiento y que sean algo grande por la vista que horquilla de aparatos podrían ser para luego decidir . Gracias

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Luis

      En base a lo que comentas, sería una tablet de 10 pulgadas. En este segmento te recomendaría bq Edison 2 quad core, que en este momento sale por algo más de 200 € la versión de 2GB de RAM. Otra opción es Samsung Galaxy Tab 3 10.1, que sale por algo menos de 300 € en el momento actual. Finalmente, si el presupuesto lo permite, te recomendaría el iPad Air, ahora mismo está en 479 €.

      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  26. jorge

    Hola, me gustaría comprar una tablet, pero tengo varias dudas que espero me ayudéis a aclarar… El principal uso va a ser en el tren. Mi chica hace un viaje de una hora todos los días, y le gusta navegar por internet con el móvil… Pero la pantalla es demasiado pequeña, por eso hemos pensado en una tablet. Evidentemente tendrá que ser con 3G, lo que limita bastante la elección. En principio el tamaño de la pantalla da un poco igual, lleva una mochila y el peso no importa demasiado.
    Tengo un iMac, iPhone y iPod y me encantaría un iPad Air, pero entiendo que es muy caro y no sé si merece la pena para el uso que se le va a dar. Alguna sugerencia, incluso de tarifas de empresas de telefonía móvil?
    En casa la usaríamos en el sofá para ver vídeos y pelis. Entiendo que con el iPad es más complicado meterle vídeos porque no tiene USB. Alguna solución?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Jorge

      Si ya tienes todo un ecosistema apple es normal que te llame más el iPad Air, el problema como dices es que es una inversión considerable (y con 3G más aún).

      En cualquier caso para las necesidades que comentas te sobra con una bq Edison 2 Quad Core 3G o una Galaxy Tab 3 10 3G. Ambas están por debajo o alrededor de los 300€, y la transición a Android no es muy dura, ya verás que incluso encontrarás cosas que te gusten más que en iOS :-)

      Si el trayecto en tren pasa por zonas de poca cobertura te recomiendo que elijas un operador que use la red de movistar (ahora mismo se me ocurre Yoigo, pero debe haber más).

      Gracias por comentar!

      Responder
    2. Segelitros

      Despues de hacer un estudio de mercado, llegué a la conclusión de que la mejor opción en relación calidad precio es la BQ Edison 2, o lo que es lo mismo, la FNAC que tiene el mismo modelo de ellos como marca blanca. La compré y estoy encantada, rapidísima, excelente resolución y un montón de prestaciones. Para leer, con el programa FBReader (epub) es estupenda. La conectividad 3G ningún problema, la WIFI la pilla al vuelo. Yo, por lo menos, no necesito más.

      Responder
  27. lorena

    Que perdida voy en este mundo!!! tras estropearse mi portatil me estoy plantenado comprarme una tablet..teniendo en cuenta que mi movil es de lo antiguos sin conxeión ni a internet….pienso que la tablet puedo completar la falta de movil actuales y portatil, ya que tampoco hago gran uso de él….me pregunto, cuáles son mis necesidades?? necesito cámara de fotos, navegador, interner, leer libros en pdf… que opinais que puedo buscar?? Gracias!!

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Lorena,

      Muchas gracias por comentar, y como bien dices una tablet podría cubrir las necesidades de las que nos hablas.
      En principio yo me decantaría por una tablet de 10 pulgadas, te recomiendo que te pases por nuestra tabla comparativa y le eches un vistazo para ver características y especificaciones de las tablets actuales.

      Un saludo.
      PrecioTablets

      Responder
  28. Mak

    Hola! estoy buscando una tablet de 10″ y dudo entre el iPad air y el iPad 4 retina. Apple no la vende ya pero la he encontrado en una tienda a buen precio. La diferencia es notable (600€ – 480€) pero no sé si compensa por las prestaciones. La voy a usar principalmente de viaje, por lo que no me vale con una tablet solo wifi, y el uso principal será para consultar internet, correo electrónico y escribir algún documento. Ocasionalmente para visionar vídeos y películas. Alguna opción en android? Soy seguidor de Apple pero estoy abierto a otras opciones
    Muchas gracias!

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola!

      Las diferencias:
      - peso, mucho más liviano iPad Air (casi un 30%)
      - rendimiento, en 3D hasta un 60% más
      - precio

      Otras opciones en Android, de gama alta tienes el Galaxy Note 10.1 4G, también una inversión importante. En gama media tienes la Galaxy Tab 3 10.1 con 3G, por menos de 400€.

      Saludos
      Alejandro

      Responder
  29. Elena

    Buenos dias, me ha encantado vuestro blog, ayuda un montón.
    Me han regalado esta navidad la tablet woxter de 10.1 pulgadas pero la verdad es que se atasca mucho y hay veces que tengo que apagarla para que vuelva a funcionar correctamente. La voy a cambiar y me gustaría que me orientaseis sobre cúal elegir.
    El uso serà principalmente ocio y la usaré en casa y fuera, pero en caso de teber que usarla para algo de trabajo puntual quiero que también me sirva.
    La mia costò sobre 200€ y no me importa abonar algo mas pero sin llegar a los 500€.
    Gracias,un saludo!

    Responder
    1. Mak

      Hola, yo he pillado el iPad Air por 480€, con una oferta de Vodafone. Son dos años de permanencia a razón de 30€ al mes (20 del iPad y 10 de la tarifa 3G de 1 GB). Sale más barato que si lo compras en cualquier Apple Store. Eso sí, sólo si necesitas el 3G, como es mi caso, y tienes que contratar una tarifa de datos. Comprarlo libre cuesta 599€ y además tienes que añadir la tarifa, así que no me salía a cuenta.
      Como ya indican en los comentarios más arriba, con ese presupuesto tienes este maquinón de Apple, pero también la Samsung Galaxy Note, o más barato el Galaxy Tab 3. También la Xperia Z de Sony. En otra gama de precios, pero con buenas prestaciones, la Bq Edison 2.
      Yo soy muy de Apple y estoy encantado, la pantalla es una pasada y va como un tiro, pero hay muchas más opciones en Android que podrán servirte.
      Saludos!

      Responder
      1. Elena

        Muchas gracias Mac por tu comentario.La verdad es que me ha parecido muy interesante la oferta de vodafone,echaré un vistazo!

        Responder
    2. Precio Tablets Autor

      Hola Elena,

      Lo siento mucho por la tardanza, no se si nuestro consejo llegará a tiempo, pero en ese rango de dinero y buscando una tablet de las llamadas grandes nosotros te recomendamos la bq Edison 2 Quad Core. , si quieres orientarte en otras alternativas te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra tabla comparativa.

      Un saludo y muchas gracias,
      PrecioTablets.

      Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Quico,

      Muchas gracias por comentar, lo primero que deberías evaluar es del presupuesto que disponéis, y el uso que le vais a dar, es decir que necesitáis de las tablets y luego el tamaño optimo de tablets para ese uso e ir filtrando hasta dar con la tablet perfecta.
      Te animo que nos vayas comentando estas dudas y que entre todos podamos conseguir que des en el clavo.

      Un saludo,
      PrecioTablets.

      Responder
  30. amparo

    Buenas Noches:

    He estado leyendo todos los comentarios asi que estoy segura de que podreis ayudarme.
    En unos días es el cumple de mi hijo y queriamos regalarle una tablet para el y su hermano, y ya de paso…que nos sirva a todos!!
    El uso habitual seria para que los niños y su papá jugaran algunos ratos, pero también para estar en contacto con el cole, leer correos. Pero sinceramente no tengo ni idea de tablets y no me gustaría gastarme mas de 200 euros.

    Gracias de antemano y un saludo

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Amparo

      Para el uso que le quieres dar y por menos de 200 euros sin duda te recomendamos la bq Edison 2 Quad Core. La puedes encontrar en nuestra tabla comparativa.

      ¡Gracias por comentar!

      Responder
  31. Eva

    Estoy dudando entre comprar la tablet Acer 7,9” Iconia A1-810 por 140€ o la Woxter 8” Funny Tab 80 por 115€ para un niño de 6 años.¿Cual me recomendais?
    Las dos tienen la misma resolución y pantalla y la misma RAM.
    La Acer trae como ventajas que el procesador es algo mejor,además de que dispone de 16GB de almacenamiento frente a 8Gb de la woxter (aunque no es determianante por salir las sd más baratas que la diferencia de precio),tiene cámara de 5 mpx frente a los 2 de la woxter y trae gps(no determinante para un niño).
    Y la Woxter tiene posibilidad de ponerle 3g por usb además de que trae ya una funda de silicona.
    Creo que esas son las diferencias y aunque la diferencia de dinero es poca creo que son muy similares y que la diferencia no se va a notar para el uso que se va a dar, que va a ser para juegos y ver alguna película y fotos,y si cogiera la woxter también me estoy ahorrando lo que vale la funda.

    ¿Que opinais?

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Eva,

      Muchas gracias por comentar, en principio como tu nos comentas no vemos ninguna diferencia determinante para comprar una u otra, aquí entra en juego la que más te llame la atención o cual de las pequeñas diferencias es para ti más importante.

      Espero haberte sido de utilidad.

      Un saludo,
      PrecioTablets

      Responder
  32. Raquel

    Estaría muy agradecida si pudieseis orientarme sobre que tablet comprar.Sólo la necesito para SKYPE,FACEBOOK y correo electrónico y ver alguna serie o película por internet. Quisiera saber si yo dispongo en una tablet de algo parecido al OFFICE y si no tengo conexión a internet puedo guardar lo que escribo en algún fichero y luego mandarlo por internet cuando tenga la conexión.
    Mi presupuesto es bajo,menos de 200 €.
    Quisiera saber si ,aunque la tablet disponga de poca memoria puedo ver películas por internet(no hablo de bajarlas).
    ¿Todas las tablets vienen con cable para enchufarlas a un ordenador?

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      ¡Hola Raquel!

      Pues para lo que comentas y con ese presupuesto, bq Edison 2 Quad Core es lo mejor que vas a encontrar. Te da de sobra para lo que comentas. Y como suite ofimática te recomiendo Kingsoft Office, la puedes descargar de Play Store sin coste ninguno. Y sí, puedes guardar tus ficheros en la memoria interna de tu tableta (y luego enviarlos por correo o como quieras cuando tengas internet de nuevo).

      Esperamos haberte ayudado
      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Responder
  33. Manuel

    ¿Es muy limitado que una tablet tenga como memoria en disco duro 16 GB y no sea extensible? Me refiero a la nexus google samsung 10.1
    Gracias anticipadas

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Manuel, gracias por comentar

      Todo depende del uso que le vayas a dar. A bote pronto lo que más espacio ocupa en un móvil o una tablet son las fotos, música, vídeo y aplicaciones. En una tablet entiendo que tanto fotos como música no son el problema, ya que es más natural escuchar música y hacer fotos con el móvil que con la tablet. En cuanto al vídeo, no es como la música, cuando ves una película normalmente la borras después. Yo creo que con 16 GB no deberías tener ningún problema (al menos, yo no lo tengo, jeje). En cualquier caso, es cuestión del uso que cada uno hacemos de nuestros dispositivos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Responder
  34. Victor

    Hola,

    Antes de nada, felicitaros por los articulos y la manera de hacer mas entendible todo el tema de las tablets!!
    Tengo varias dudas sobre que modelo de tablet comprarme…
    El uso que yo le daria mayoritariamente seria tomar apuntes en la universidad, navegar por internet, descargar el correo electronico, conferencias por Skype… En principio no le daria un uso lucrativo.
    He pensado en tablet que ya vienen con teclado, pero para empezar ya descarto las que vienen con Windows 8 o RT.
    EL tamaño tengo claro que quiero que sea o 9’7 (en este caso seria Ipad) o de 10’1.
    Por tanto agradeceria que me orientarais un poco en este sentido, ya que son muchos los nombres que me vienen a la cabeza…
    - Ipad Air de 16Gb
    - Ipad 2
    - GoClever Orion
    - GoClever Hybrid
    - BQ Edison 2 Quad Core de 32GB con 2GB de RAM
    - Woxter PC Nimbus 101Q
    - Samsung Galaxy Tab 3
    - ASUS Memo Pad
    - Lenovo Ioga
    - Lenovo Idepad A10

    En fin… muchos nombres y muchas características. Os agradeceria que me aconsejarais sobre cual em conviene más según el uso que le voy a dar.
    Muchisimas gracias!!

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Victor,

      Antes de nada muchas gracias por tu comentario, decirte que todas las tablets que nos comentas cubrirían perfectamente tus necesidades (las GoClever no las hemos testeado), por lo que todo depende del presupuesto que tengas, te recomiendo que pases por nuestra tabla comparativa y te decantes por la que más se ajuste a tus preferencias y gustos que al final es lo que hará que te decidas por una o por otra.

      Muchas gracias y un saludo.
      PrecioTablets.

      Responder
  35. Noelia

    Hola quisiera saber que tablet me recomendaría necesito que tenga para ver videos,facebook,juegos,,etc. Y que pantalla tiene que ser. Desde ya muchas gracias!

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Noelia,

      Pues lo primero que deberías hacer es elegir qué tamaño de pantalla es la ideal para ti, si quieres una tablet portable para sacarla de casa a menudo te recomendamos que le eches un vistazo a las de 7 pulgadas, si por el contrario la quieres únicamente para casa usándola con Wifi y premias más el tamaño de la pantalla te recomendamos las de 10 pulgadas. A partir de aquí deberías elegir según el presupuesto del que dispongas.

      Si estas cuestiones las tienes claras no dudes en comentarlas y estaremos encantados de seguir ayudante en tu elección.

      Un saludo,
      PrecioTablets.

      Responder
  36. Nuria

    Buenos días, estoy mirando entre varias opciones de tablet y me gustaría si pudierais darme vuestra opinion al respecto de las opciones que estoy barajando puesto que todo lo que llevo mirado no consigue hacerme decantarme por la mejor opción.
    Lo primo estoy aún en duda sobre las pulgadas que quiero pero por lo que mire en relación calidad precio estoy entre estas opciones solo con WIFI:

    bq curie 2 quad core 8″ ó Samsung Galaxy Tab 3 8.0

    bq Edison 2 Quad Core 10.1 ó Samsung Galaxy Tab 3 10.1

    Por más que miro sus especificaciones todas las veo bastante bien, con sus pros y contras porque ninguna es perfecta evidentemente. Las bq son más baratas y podría ahorrarme algo de dinero pero no quiero tampoco arriesgarme a hacer una mala compra por ahorrarme un poco de dinero.
    Gracias de antemano, espero podais ayudarme. Un saludo.

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Nuria,

      Muchas gracias por comentar, veo que has estudiado mucho las posibilidades y has indagado en cada una de ellas. En la duda del tamaño mucho no podemos ayudarte, solo comentarte nuestra experiencia, creo que si no vas a estar todo el día en la calle sacando y moviendo mucho la tablet te debería decantar por las de 10,1 pulgadas.

      Entre la bq Edison 2 Quad Core y la Samsung Galaxy Tab 3, son dos buenas tablets en la Samsung estarías comprando una tablet de una marca afianzada en el sector y que no tendrás ningún problema con el soporte, pero si tu duda es si la bq Edison 2 puede ser una mala compra desde aquí te digo que no lo creo, hasta día de hoy BQ tiene una muy buena atención al cliente y esta tablet en concreto funciona perfectamente y tiene una excelente relación calidad precio.

      Espero que te haya sido de utilidad y no dudes en contarnos tu experiencia con la compra de tu nueva tablet.

      Un saludo,
      PrecioTablets.

      Responder
      1. Nuria

        No dudeis que en cuanto adquiera mi tablet os lo haré saber y os comentaré mis experiencias al respecto hasta la fecha. Ya que estoy aún mirando y si no es mucha molestía podríais explicarme y aconsejarme respecto quad core o dual core y 1 o 2 GB de RAM?
        Nunca he tenido una tablet así que nose que necesidades puede tener ni que es mejor… por lógica ya que te pones a gastar vas a lo último en el mercado porque deduces que es mejor que el modelo anterior pero no siempre tiene porque ser así o para depende que tipo de persona y el uso que le puedas dar sale más rentable o no.
        Se que son preguntas tontas pero bueno puestos a descartar.. seguramente me decante por las tablet bq por su precio pero revisando esas caracteristicas se me planteo esa duda.
        Gracias nuevamente, un saludo.

        Responder
        1. Precio Tablets Autor

          Hola de nuevo Nuria,

          Nos alegra mucho tenerte por aquí de nuevo, según lo que nos cuentas nosotros te aconsejamos que te decantes por el quad core y si puede ser el de 2GB de memoria RAM. La diferencia entre el Dual Core y el Quad Core es el número de procesadores de la tablet, digamos que es el componente que realiza y procesa todas las acciones de la tablet y referente a la memoria RAM es la memoria que usa esos procesadores para poder realizar su trabajo.
          A día de hoy creo que es suficiente con Dual Core y 1 GB de memoria RAM, pero como siempre en este mundillo los requisitos de las aplicaciones evolucionan muy rápido y al final tener mejores componentes significa más años de vida con una calidad más que aceptable.

          Espero que te haya servido de ayuda esta mini-explicación.

          Un saludo y muchas gracias,
          PrecioTablets.

          Responder
          1. Nuria

            Hola de nuevo, solo quería comentaros que al final he adquirido la Tablet bq edison quad core de 32 GB, después de mucho pensar y de vuestra ayuda me acabé de decidir y por el momento estoy encantada. Me llego en menos de 24h y por el tiempo que he tenido para probarla hasta ahora no puedo decir nada malo de ella la verdad.
            Así que quien tenga duda de si comprarla o no le animo rotundamente a hacerlo.
            Gracias por vuestra ayuda, a seguir así. Un saludo.

  37. Silvina

    Quiero saber si la ipad air es buena, en que se destaca, yo la uso para la oficina, y si sabes como puedo hacer para entrar a Istore sin poner datos de una tarjeta de crédito, por último como puedo hacer bluetooh con mi Samsung galaxy grand

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Silvina,

      Muchas gracias por comentar, necesito saber que iPad es para poder ayudarte, pero básicamente todos los iPad destacan por su fluidez y por su Sistema Operativo que es el orgullo de la compañía Apple, luego en características como te comento necesitaría saber de qué iPad estamos hablando.

      Muchas gracias y un saludo.
      PrecioTablets.

      Responder
  38. Nat

    Hola. Gracias por la detallada explicación. Voy bastante perdido en este mundo de las tablets pues nunca me han llamado la atención, pero ahora resulta que necesito una. Ya sabéis, nunca hay que decir “de esta agua no beberé”.
    Estoy mirando un poco por todos lados pero me siento perdido, a ver si me podéis ayudar un pelín. Necesito una tablet principalmente para ir en tren. Mi uso sería básicamente ver vídeos y sobretodo leer documentos, EDITAR documentos (escribir, básicamente) y utilizarla como apuntes de cara a exposiciones (así me ahorro imprimir papeles y llevarlos siempre por ahí). No manejo mucho presupuesto, así que me he fijado en la Samsung Galaxy Tab 3 T2100. Como no me gusta el teclado táctil para la edición de textos, he pensado insertarle la funda esta que viene con teclado. En total no me llega a 200€. ¿Os parece bien? Me preocupa el software de edición de textos, y que sea compatible con .doc y demás documentos. ¿Lo tengo bien cubierto con esta tablet? ¿Está bien también un tamaño de 7” o sería demasiado pequeño?
    Gracias de antemano y espero que podáis solucionar mis dudas.
    ¡Un abrazo!

    Responder
  39. Gus Assian

    A los que quereis comprar una tablet de 7¨quisiera recomedaros, sobretodo para evitar que tireis vuestro dinero, que NO compreis una bq elcano, por muy barata que os la vendan.
    Aqui si se cumple el dicho de LO BARATO SALE CARO. Y de que manera.
    Al principio no prestas atencion, pero cuando pasa el tiempo y empiezan las dificultades, no solo no tienen arreglo, sino que los del servicio tecnico no tienen ni idea.
    Ah…y que no se os ocurra quejaros…porque te ponen verde.
    No admiten quejas de un producto que despues de un año…todavia no han actualizado.
    Dicen que tiene una camara de 5 M en la parte frontal, pero lo que no te dicen es que todas las fotos salen desenfocadas.
    En fin … os deseo suerte. Pero recordad…bq elcano NO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>