LG G-Pad 8.3

LG presenta el modelo G-Pad 8.3 para competir con el iPad Mini

LG vuelve a la carga con su G-Pad 8.3

Casi dos años después, LG volverá a lanzar una tableta al mercado. La firma coreana, la tercera productora de móviles a nivel mundial (por detrás de Samsung y Apple), ha presentado este lunes la G-Pad 8.3, una tablet de tamaño pequeño para competir con el iPad Mini y tabletas similares.

La G-Pad 8.3 será la primera tablet de LG en contar con una pantalla de alta resolución, concretamente de 1920 x 1200 píxeles (273ppp), bastante superior a la resolución del iPad Mini (para el que sorprendentemente Apple aún no ha anunciado una segunda generación).

Especificaciones G-Pad 8.3

Se trata de una tableta fina y ligera, de 216,8 x 126,5 x 8,3 milímetros y 338 gramos, ligeramente más pesada que el iPad Mini de Apple. La G-Pad
8.3 contará con 2GB de RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7GHz y 16GB de memoria de almacenamiento. Contará con una batería de 4600 mAh y correrá sobre Android 4.2.2 Jelly Bean.

LG G-Pad 8.3En cuanto a otros añadidos, tendrá dos cámaras, una trasera de 5MP y una frontal de 1,3MP, GPS y Bluetooth. Como nota exótica, permitirá una integración excepcional con el último smartphone de la compañía, el LG G2.

Lanzamiento

El lanzamiento de la tablet LG G-Pad 8.3 está previsto para las próximas semanas en Corea. A finales de este año estará disponible en otros 30 países, entre los que suponemos que estará España. El precio de salida de esta tableta rondará los 500 dólares.

buscar tablets LG en amazon.es

Impacto

Resulta difícil pensar que LG, partiendo tan tarde, pueda hacerse con una cuota significativa del mercado de las tablets, por lo menos a corto plazo. En cualquier caso si esta tablet sirve para espolear al resto de fabricantes y que aparezcan nuevos modelos, bienvenido sea entonces.

Compartir

2 pensamientos en “LG presenta el modelo G-Pad 8.3 para competir con el iPad Mini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>