bq edison 2 quad

bq Edison 2 Quad Core

bq Edison 2 Quad Core (Fnac Tablet 3.0 10″ Plus)

Volvemos a la carga con noticias relacionadas con la tablet bq Edison 2, la tablet más popular en la comunidad de PrecioTablets en el mes de septiembre.

Muchos usuarios se sorprendieron al ver anunciada en MediaMarkt y FNAC lo que parecía una nueva bq Edison más potente, con procesador Quad de 4 núcleos a 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento. La sorpresa venía porque en la web oficial de bq no se había realizado ningún anuncio sobre una nueva tablet bq Edison 2 o una actualización de la misma.

Finalmente la propia empresa bq ha hecho oficial el anuncio a través de su foro. La nueva tablet lleva el nombre de bq Edison 2 Quad Core, y también está disponible en FNAC bajo el nombre de Fnac Tablet 3.0 10″ Plus.

ver ofertas bq Edison 2 Quad Core
ver ofertas Fnac Tablet 3.0 10 Plus (Quad Core)

La empresa española ha apostado por una actualización de rendimiento en su tablet insignia, dotándole de un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz y 2 GB de memoria RAM, lo que le confiere un plus de rendimiento.

Tablet_BQ_Edison_2_32_GB
Algunos usuarios han cuestionado que no se mejore la resolución de la pantalla, ahora que están viendo a la luz tabletas con una resolución mayor de 300 ppp como la Nexus 7 de 2013 o las nuevas Kindle Fire HDX. Otros, por su parte, defienden la decisión de bq de mantener la resolución actual, sacrificando resolución total a cambio de una mayor fluidez y un mejor rendimiento (aduciendo que tantos píxeles son difíciles de mover).

Características bq Edison 2 Quad Core

Las características principales del dispositivo son las siguientes:

  • Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Capacidad de la batería de 8600mAh
  • Carga a través de Micro-USB
  • Pantalla IPS 10,1″ 1280×800 150 dpi
  • Procesador Qual Core hasta 1.6 GHz
  • Mali 400 MP4 hasta 600MHz
  • Carcasa trasera metálica
  • 1/2 GB RAM, 16/32 GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 2 Mpx,
  • Cámara delantera VGA
  • HDMI dual
  • Ranura para tarjetas Micro-SD
  • OTG
  • Sonido Dolby
  • Multiusuario

ver ofertas bq Edison 2 Quad Core
ver ofertas Fnac Tablet 3.0 10 Plus (Quad Core)

Conclusiones

La diferencia de precio entre ambas versiones convierten a la bq Edison 2 Quad Core en una tableta muy atractiva e interesante, ya que por menos de 40 euros adicionales tendremos mejor procesador y doble de memoria RAM, además del doble de espacio de almacenamiento.

Compartir

10 pensamientos en “bq Edison 2 Quad Core

  1. Pingback: Comparativa de Tablets - Precio Tablets

  2. Luis

    Buenas,

    Tengo un par de dudas después de haber buscado este modelo de bq Edison 2 por internet.
    ¿La Fnac Tablet 3.0 10” Plus es idéntica a la nueva versión de la bq Edison 2 Quad Core?
    ¿Creéis que la diferencia de precio merece la pena?

    Thanks!

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Luis,

      Muchas gracias por comentar, lo primero de todo decirte que si, efectivamente la bq Edison 2 Quad Core es exactamente igual que la Fnac Tablet 3.0 10” Plus, se diferencia únicamente en que el vendedor de uno es la Fnac y la personalizado con su logotipo y el otro es BQ.
      Respecto a tu duda de si la diferencia de precio entre la Quad Core y Dual Core merece la pena, todo depende de el uso y el dinero que quieras invertir en una tablet, en principio son cambios significativos tanto en procesador como en memoria RAM y no es un aumento excesivo de dinero.

      ¡Un saludo!
      PrecioTablets

      Responder
  3. JuanPe

    Hola a todos, llevo siguiendo esta web hace unos meses y hacéis un gran trabajo. Ayer por fin al ver que habían mejorado la bq Edison 2, compre la nueva Fnac Tablet 3.0 Plus y tengo que decir que me ha encantado.

    Muchas gracias

    Responder
  4. aguscom00

    ayer la compré y todo parecía bien hasta que conecte con internet, el store, youutube vaya lo relacionado con internet se me volvía loca como sí alguien dominara la tablet luego iré a que me la cambien.

    Responder
    1. Precio Tablets Autor

      Hola Agus,

      Muchas gracias por compartir con nosotros tu problema, parece que es un error puntual de esa tablet, no dudes y acude a la tienda para que te den una nueva y puedas disfrutar de bq Edison 2 Quad nueva.
      Espero que se resuelva pronto y estaremos encantados de que compartas con nosotros la resolución de tu incidencia.

      ¡Muchas gracias!
      PrecioTablets.

      Responder
  5. Jose molero

    Por favor, para hacer una crítica sobre un producto hay que documentarse. No existe esta tablet quad core, el procesador es dual core, pero el nombre quad core llama más la atención.

    Responder
  6. Pingback: Análisis bq Edison 2 | PrecioTablets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>